Monago afirma que los extremeños “merecen que la política no sea un problema”
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago ha afirmado que los extremeños “merecen que la política no sea un problema” y que lo más importante ahora son los ciudadanos, “no es el Partido Socialista ni el señor Vara”. En este sentido, ha recordado que lo que está intentando el Partido Popular, cada día, es hablar y buscar las soluciones a los problemas de Extremadura.
Monago ha visitado Esparragosa de la Serena, una acción enmarcada en la ruta social que están realizando los ‘populares’ extremeños para conocer insitu aquello que preocupa e inquieta en cada municipio. El líder del PP ha insistido en que sólo hay dos maneras de conecer las aspiraciones de los paisanos: “que te la cuenten terceros o hacer una política de zapatilla, de pueblo y sin intermediarios”.
En Esparragosa, acompañado por el alcalde y los miembros de la corporación municipal, Monago ha señalado que hay que abordar necesidades concretas como las instalaciones deportivas demandadas o el centro de día, una constante que tienen muchos municipos pequeños con población mayor y que necesitan de estos servicios.
El presidente del PP se ha referido al protagonismo del sector vitivinícola en la zona, con una presencia notable de bodegas dedicadas a una actividad que no sólo es conocida en la comarca, sino en toda la región, y por ello es preciso acercarse a la problemática del sector del vino, que genera empleo y riqueza y es “una forma de sustento de nuestros pueblos”.
Presupuestos y bloqueo institucional
Sobre los próximos presupuestos autonómicos, Monago ha dicho que “no ha habido negociaciones porque no hay gobierno en España”. Ha reiterado que aún no está fijado el techo de gasto ni las previsioens de ingresos para el año que viene, y “eso es el armazón del presupuesto, como en cualquier casa”. Asimismo, ha trasladado la voluntad del PP de trabajar por Extremdura, pero ha advertido que si se elaboran unas cuentas sin saber con qué dinero se va a contar, “lo único que puede hacer es errar”.
Sobre las conversaciones en el seno del PSOE para facilitar o no un gobierno de Rajoy, Monago ha aseverado que hay que resolver muchos problemas de los extremeños mientras otros están intentando resolver problemas internos, por ello el PP pone el granito de arena para intentar resolver, con voluntad de diálogo, los problemas de la región.
Deja tu comentario