Monago destaca la “predisposición al acuerdo” de Mariano Rajoy

  • El Presidente del PP Extremadura señala que hay fuerzas políticas con “sentido de estado” lo que hace estar “esperanzado” de cara al futuro

  • Lamenta que haya partidos que hacen una oposición que “no se basa en razones sino en manifestaciones y que están más instalados en la protesta que en la propuesta”

  • Se muestra convencido de perseverar en las reformas que han permitido a España liderar la eurozona en crecimiento económico y de empleo

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado la predisposición al acuerdo que tuvo ayer el Presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Mariano Rajoy, durante el debate celebrado en el Congreso de los Diputados, donde “se pudo ver lo que quiere cada formación política para el presente y el futuro de España”.

En este sentido, Monago ha señalado que vio a Rajoy “sereno, tranquilo y dialogante” ya que el PP ha entendido el mensaje de las urnas de que no haya gobierno con mayoría absoluta y hay que hacer una legislatura “que sirva para hacer más España y resolver los problemas”.

Ha recalcado que la nueva legislatura será “de oportunidades” ya que se ha mostrado convencido de que hay fuerzas políticas que tienen “sentido de estado y muestras de realismo que nos hacen estar esperanzados de cara al futuro”.

Por el contrario, ha criticado que haya fuerzas políticas instaladas “en la radicalidad, en una oposición que no se basa en razones sino en manifestaciones” pero ha avisado que los españoles a estas alturas “ya no se dejan convencer fácilmente por quienes quieren asaltar los cielos sin esfuerzo”.

De este modo, ha afirmado que hay partidos que “están más instalados en la protesta que en la propuesta” pero eso “no es lo que quieren los españoles”. “Son una minoría en el Parlamento” ha asegurado por lo que se ha mostrado esperanzado de que la mayoría “constitucionalista” acuerde y sea fructífero para los ciudadanos.

Cuestionado por la jornada de mañana, Monago ha asegurado que “más allá de lo pintoresco” y de lo que hagan “los que tienen el Congreso como un circo mediático” lo importante es que por fin España va a tener gobierno después de 300 días y que arranca una legislatura importante en la que hay que dialogar permanentemente cada día. Así, ha destacado que el Presidente Rajoy fue ayer muy generoso y “nadie puede dudar que ha mostrado flexibilidad” excepto en temas que son irrenunciables como por ejemplo la unidad de España.

También se ha mostrado convencido de que Pedro Sánchez no entregará el acta de diputado, tal y como hoy han manifestado algunos políticos, y ha puesto en el horizonte que el reto esencial del nuevo gobierno es “seguir con las reformas que han hecho posible que España crezca en estos momentos en el entorno del 3%”. Así, ha destacado que era “impensable” hace cuatro años y que hoy España está “liderando” la eurozona en crecimiento económico y de empleo. “Por eso hay que seguir perseverando en las medidas que han dado ese resultado” ha sentenciado.