El PP afirma que la situación de LEDA refleja que la promesa de Vara de salvar las empresas extremeñas es una “tomadura de pelo”
Mérida, 21 de marzo de 2018. El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha afirmado hoy en la Asamblea que la situación que atraviesa la empresa de autobuses LEDA refleja que la promesa de Guillermo Fernández Vara de salvar las empresas extremeñas es una “tomadura de pelo”. El portavoz de Economía e Infraestructuras del GPP, Víctor Del Moral, ha señalado que lo que está haciendo la Junta con las empresas de la región “es hundirlas”, y ha revelado los impagos del Ejecutivo socialista por los servicios que LEDA sí ha prestado.
El GPP, que había solicitado hace días la comparecencia del director de Transportes de la Junta, ha criticado la ingeniería financiera del gobierno socialista. Del Moral ha reiterado que no se puede “negar la mayor” como ha hecho la propia portavoz de la Junta al afirmar que no se le debe ni un solo euro a la empresa. En este sentido, el portavoz ‘popular’ ha revelado que la Junta ya comunicó a LEDA que no pueden pagar por “problemas administrativos”, pero les han pedido que presten los servicios.
Del Moral ha criticado la actuación del gobierno regional ante “un expediente que es muy claro•”, y ha exigido a la Junta que atienda las “demandas justas de esta empresa” que ha prestado los servicios “desde el 1 de enero de 2016 hasta hoy mismo”. En este sentido, el GPP ha puntualizado que siguen saliendo los autobuses en zonas deficitarias donde no se cubre ni siquiera el 30% de los costes de la concesión.
El Grupo Popular sostiene que esta situación está llevando a LEDA al colapso financiero, y ha interpelado al director de Transportes si es consciente de las condiciones en las que está operando la empresa. Del Moral ha expresado que el “pecado original” de LEDA es que es una empresa extremeña, porque ya se ha visto que consejeros y diputados socialista defienden “a capa y espada” a empresas que vienen de fuera a prestar servicios de transporte.
Por último, Víctor Del Moral ha recalcado que son los documentos de la propia Junta de Extremadura los que demuestran que la Administración regional debe más de 21 meses de prestación del servicio en el ámbito de la concesión de la empresa de autobuses LEDA, y ha mostrado su indignación al comprobar que la Junta acudiría gustosa a los juzgados para que se ordene el pago de la deuda, dando la razón a LEDA.
Deja tu comentario