El PP critica que Vara sigue incumpliendo su promesa de parar los desahucios
Mérida, 30 de mayo, 2018.- El portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha criticado que el presidente regional, Guillermo Fernández Vara “continúa incumpliendo su promesa electoral de convertir a Extremadura en una tierra libre de desahucios” y, “a pesar de sus compromisos”, en la región “hay familias que están siendo expulsadas de viviendas sociales de la Junta”.
“Fernández Vara ha estafado a los extremeños con promesas que se cobró en votos y que no valen nada, como su palabra”, ha señalado Sánchez Juliá, en alusión al último desahucio que se ha llevado a cabo en una vivienda social en Mérida y que ha concluido con el desalojo de una familia de ocho miembros.
Sánchez Juliá ha rechazado la “doble vara de medir” de los socialistas, que ahora “se valen de eufemismos” para “camuflar sus desahucios”. “Desde que gobierna Fernández Vara, los socialistas y sus altavoces los llaman recuperaciones de viviendas”, pero “son desahucios sin paliativos”. “Son Vara y el PSOE los que determinaron donde estaba el listón”, ha valorado.
El portavoz de Vivienda del GPP también ha mostrado “serias dudas” acerca del tipo de criterios que está utilizando el gobierno de Fernández Vara para la adjudicación de viviendas sociales. “Hace pocos días hemos visto cómo a una familia que acampó en la puerta del presidente de la Junta ya tiene una vivienda, mientras que quienes no protestan, terminan en la calle y sin un techo”, ha señalado.
Según ha manifestado, de la promesa de Fernández Vara de “eliminar los desahucios al día siguiente de ser presidente, por las buenas o por las malas”, lo “único” que ha quedado es una ley inconstitucional que se redactó, precisamente, “para no solucionar los problemas, sino para hacer propaganda barata”.
“Mientras Fernández Vara sigue con sus discursos sobre la vida de las personas, en Extremadura los ciudadanos están sufriendo las consecuencias de una legislatura perdida”, “cargada de incumplimientos”, ha dicho y ha reclamado saber en qué ha quedado el “famoso protocolo” antidesahucios “que nos vendieron a bombo y platillo”. “Solo era humo”, ha concluido.
Deja tu comentario