Monago: “Los vecinos de toda la comarca tienen que saber que no van a tener nuevo hospital”

  • Dice que futuro centro hospitalario es “una mentira más de esta legislatura perdida”

  • Recuerda que en los PGEx19 figura una partida de 700.000 euros, cuando el hospital cuesta 120 millones

  • Critica que “todo se ha incumplido” en relación al nuevo regadío de Arroyo del Campo

Don Benito, 22 de noviembre de 2018.- El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha avisado hoy a los vecinos de Don Benito, de Villanueva de la Serena y del resto de municipios de la comarca que “no van a tener nuevo hospital”, por mucho que la Junta haga anuncios y presentaciones.

“Vara les ha mentido”, ha insistido el líder popular quien ve en la partida de 700.000 euros consignada para la obra de este centro hospitalario la prueba de que no se va a llevar a efecto, porque para su construcción se requiere un total de 120 millones y porque todo lo que se ha presupuestado a lo largo de la legislatura no se ha gastado.

“Es una mentira más de las muchas de esta legislatura perdida, donde se ha entretenido a los extremeños y los problemas no se han solucionado, sino que se han agravado”, ha asegurado el líder extremeño del PP en una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede local del partido en Don Benito.

Monago ha explicado que la falta de compromiso con esta infraestructura por parte del gobierno de Fernández Vara en las cuentas para el próximo ejercicio es uno de los motivos por los que el PP ha registrado la única enmienda a la totalidad de los presupuestos, que se debatirá en la Asamblea la semana que viene.

Según ha dicho, el PP va a “intentar evitar in extremis” que los presupuestos salgan adelante, al considerar que se trata de unas cuentas que “no tiene un pase”, aunque no ha ocultado su “poca fe”, ante el acuerdo existente entre la “coalición” PSOE-Podemos.

REGADÍO DE ARROYO DEL CAMPO

El presidente del PP de Extremadura ha hecho referencia también a la situación de parálisis en la que se encuentra el proyecto de regadío de Arroyo del Campo y Los Quintos, de cuya ejecución están pendientes Don Benito, Villanueva de la Serena, La Haba y Magacela.

“No han hecho nada”, ha comentado al respecto, al recordar que a lo largo de estos años de gobierno de Fernández Vara se ha invertido “cero euros” en su puesta en marcha. “Ni siquiera han conseguido generar mucha expectativa para impulsarlo”, ha comentado, en referencia a que en este momento menos del 30% de las voluntades de riego están garantizadas.

“Había una expectativa y no han hecho nada, cero euros”, ha incidido y ha recordado que, a lo largo de estos años, el Ejecutivo socialista ha presupuestado más de 25 millones de euros para impulsar obras de nuevos regadíos, de los que apenas ha ejecutado “algo más de un millón”.

Tal y como ha manifestado, con el gobierno de Fernández Vara “ni regadío, ni hospital” y “ahora tampoco alta velocidad con Portugal”. “Lo que nos queda es que cuanto antes lleguen las elecciones y podamos cambiar al gobierno de la Junta, que es lo que están deseando muchos extremeños”, ha concluido.

Finalmente, Monago se ha referido a la propuesta de Sánchez para la celebración del Mundial de manera conjunta con Portugal y Marruecos, que ha tenido más reflejo en la cumbre que la conexión Madrid-Lisboa. “Eso para la tasa de paro de Extremadura es fundamental”, ha dicho, y ha ironizado que “se pueden crear 11 puestos de trabajo, si todos los jugadores de la selección son extremeños”.