Monago lamenta la “excusa permanente” del PSOE con la paralización de inversiones que sufren los extremeños

  • El presidente del PP lamenta el retraso en las obras del taller de trenes en Badajoz

  • “O culpan al PP, o a que tengamos un gobierno en funciones o a trámites administrativos” pero “nunca asumen ninguna responsabilidad”

  • El compromiso del Gobierno de Sánchez con la región es nulo, como nula es la reivindicación de Vara

Mérida. 5, septiembre, 2019. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado hoy que el PSOE busque “una excusa permanentemente” cuando existe algún problema en la región y que no asuman ningún tipo de responsabilidad.

De este modo, Monago se ha referido al retraso en las obras del taller de trenes en Badajoz, un compromiso que adquirió el Gobierno de Mariano Rajoy con Extremadura y que no pudo completar por la moción de censura que presentó Pedro Sánchez, quien ha dilatado en el tiempo una inversión básica para que los extremeños “no sigan quedándose tirados en medio de un barbecho”.

Así, José Antonio Monago ha criticado que el PSOE nunca asuma “ninguna responsabilidad” y se limiten a “culpar al PP, o a que tengamos un gobierno en funciones o a trámites administrativos”. Excusas que no tapan los problemas que están sufriendo los extremeños en materia ferroviaria.

Con este nuevo retraso en las obras de una infraestructura importante, se demuestra, a juicio de Monago, el “nulo compromiso” de Pedro Sánchez con Extremadura así como la “nula reivindicación” de Fernández Vara, quien prefiere ser el “primer sanchista antes que el primer extremeño”. Algo que se suma a la negativa de la Junta de exigir el pago de los casi 200 millones de euros que nos adeuda el Estado y que va a provocar recortes sociales en los próximos meses.

“Llevamos escuchando en palabras de los socialistas que todo será una realidad en los próximos meses” ha declarado Monago, pero “a la hora de la verdad, la realidad se convierte en excusas y los meses en décadas” como ha ocurrido con la promesa de que el AVE llegaría a la región en el año 2010.

Además, Monago ha destacado la “poca sensibilidad” del Gobierno de España con los extremeños, toda vez que en las últimas fechas se han incrementado las incidencias y averías en las líneas ferroviarias en la región y han aparcado esta inversión que sería vital para que las máquinas pudieran ser reparadas en nuestra comunidad autónoma.

Por todo ello, el presidente del PP ha instado a Fernández Vara a “ir a Madrid a reivindicar, exigir y defender Extremadura” y “no a hacerse fotos con su líder supremo ni a reírle las gracias”.