Monago critica que el PSOE “saque pecho” con la estación ferroviaria de la Plataforma Logística cuando lo han retrasado en dos ocasiones
-
El presidente del PP recuerda que en 2015 se firmó el contrato de redacción del proyecto y ejecución de la obra que Fernández Vara rescindió posteriormente
-
Si se hubiera cumplido el convenio de 2018, las obras deberían haber terminado este año, pero con Sánchez en el Gobierno se ha aplazado en el tiempo hasta 2021
-
Costará 3 millones de euros más
-
Es el primer acto de campaña electoral del PSOE en Extremadura ante la posible repetición de elecciones generales
Mérida. 6, septiembre, 2019. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado hoy que el PSOE “saque pecho” con el anuncio de las obras de la estación ferroviaria de la Plataforma Logística de Badajoz, ya que han sido ellos quienes lo han retrasado en dos ocasiones.
De este modo, Monago ha recordado que en febrero del año 2015, el gobierno autonómico del PP firmó el contrato de redacción del proyecto y ejecución de la obra de la terminal ferroviaria de la Plataforma Logística, que posteriormente, y con la llegada de Fernández Vara a la presidencia de la Junta ese mismo año, el PSOE rescindió, dejando las obras paralizadas.
Posteriormente, en 2018, la Junta de Extremadura y el Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy firmaron un convenio para que ADIF realizara las obras por importe de 12,1 millones de euros, desarrollándose en dos anualidades. Es decir, que debería estar terminada este mismo año. Pero con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de España a través de una moción de censura, nada se supo de las obras.
Y ahora realizan un nuevo anuncio, que Monago ha calificado como “el primer acto de campaña electoral del PSOE en Extremadura” ante la posible repetición de elecciones generales en el mes de noviembre. Además, el presidente del PP ha lamentado que el anuncio esconda un aumento del coste de las obras de un 25%, pasando de 12,1 millones de euros que se firmaron en el convenio de 2018 a los 15,1 millones de euros.
Por último, el presidente del PP se ha preguntado si ahora el PSOE buscará “una nueva excusa” para “culpar al PP” por este retraso en las obras como ha ocurrido con otras inversiones olvidadas por el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez, que ha demostrado en estos 14 meses de gobierno su falta de compromiso con Extremadura y con los extremeños.
Deja tu comentario