Monago pide a Vara que piense en solucionar los problemas de hoy en lugar de pensar en homenajes en septiembre

  • Advierte al presidente de la Junta que no ha contado todas las víctimas y le insta a “repasar los números” porque “falta hace”

  • Incide en la necesidad de dotar de medios a los sanitarios y a los trabajadores de las residencias de mayores

Mérida. 10, abril, 2020.- El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido a Fernández Vara que piense en solucionar los graves problemas que se dan en la región a causa del coronavirus en lugar de estar pensando en homenajes en septiembre. Así, el líder del PP se ha referido al deseo de Vara de convertir el próximo Día de Extremadura en un homenaje a las víctimas y a los trabajadores que de manera “tan noble y leal” han combatido esta crisis sanitaria.

“Cabría preguntarse qué está pasando en la cabeza del presidente”, ha aseverado Monago, que ha cuestionado cómo puede Vara estar pensando en lo que va a hacer a seis meses vista, cuando debería pensar en qué hacer hoy para dotar de medios materiales a los profesionales sanitarios que lo están demandando, cómo dotar de medios a los trabajadores de las residencias de mayores, o, sin ir más lejos, en hacer test a todos los profesionales sanitarios, como piden los colegios de médicos.

Para el presidente del PP de Extremadura, en estos momentos el señor Vara debería estar pensando en cómo va a solucionar lo antes posible el grave problema que hoy están teniendo las residencias de mayores de Extremadura. En este sentido, José Antonio Monago se ha referido concretamente a la residencia de mayores de Coria, la de Arroyo de San Serván y la de Garrovillas de Alconétar entre “tantas otras”.

Sobre ese homenaje a las víctimas del coronavirus que Vara quiere para el mes de septiembre, José Antonio Monago ha manifestado que, en primer lugar, el presidente de la Junta ni siquiera ha contado todas las víctimas, y le ha instado a que “empiece a repasar los números”, porque falta hace y porque que se lo merecen tanto los fallecidos como sus familiares.