Monago resalta la importancia de “construir alternativas” para mejorar la vida de las familias extremeñas

  • El presidente del PP mantiene un encuentro el líder de Cs en Extremadura, David Salazar

  • Los extremeños piden respuestas a la clase política por lo que “tenemos que buscar los puntos de encuentro” y ofrecer a los ciudadanos lo que nos demandan

  • Lamenta que el AVE extremeño se dilate en el tiempo “hasta el infinito” por la falta de partidas en los PGE para el tramo castellano manchego

Mérida. 30, octubre, 2020.- El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha valorado hoy el encuentro que ha mantenido con el líder de Ciudadanos en Extremadura, David Salazar, y ha resaltado la importancia de “construir alternativas” para mejorar la vida de las familias extremeñas.

Monago ha señalado que ha sido un encuentro “distendido” y “para construir” afirmando que “los extremeños piden respuestas a la clase política y para eso hay que construir alternativas para que el horizonte sea mejor”. “No queremos destruir, sino construir alternativas, esperanzas e ilusiones para los extremeños” ha señalado.

El presidente del PP ha recordado que “son muchos los problemas que nos atenazan” y que ya eran estructurales antes de la pandemia como el desempleo, “que se ceba con los jóvenes y las mujeres”, el índice de pobreza que alcanza ya el 40% de la población, el proceso de emigración que se está produciendo entre los más jóvenes, la baja densidad empresarial o los retos a los que se enfrentan los agricultores y ganaderos en el nuevo horizonte de la PAC. “Tenemos que construir respuestas y alternativas y no resignarnos” ha aseverado, al tiempo que ha ofrecido al PP para “echar una mano” a la Junta ante la situación de “extrema dificultad”. “Pero para eso nos tienen que llamar y no lo hacen” ha sentenciado.

Durante la reunión, también han compartido un análisis del proyecto de Presupuestos Generales del Estado aprobado por el Gobierno de España, ante lo que Monago ha señalado que “no son los que esperaba Extremadura. Son una decepción” afirmando que “somos región objetivo 1 para Europa pero ya no somos ni objetivo para España”.

De este modo, ha lamentado que el AVE extremeño “se dilate en el tiempo hasta el infinito” por la falta de partidas presupuestarias para el tramo castellano manchego mientras que sí hay partidas de cientos de millones para el corredor mediterráneo o para la alta velocidad en las provincias de Almería y Tarragona.

Tampoco se recoge en los PGE una partida específica para el proyecto de regadíos de Tierra de Barros, cuya única mención se encuentra en la disposición adicional número 130. “Hay que pasar casi 7.000 páginas de los presupuestos para encontrar este proyecto con cero euros” ha lamentado.

Ante esta situación, Monago ha recalcado la importancia de que partidos como el PP y Cs “busquen sus puntos de encuentro” para hacer oposición y ejercer el control al gobierno de Fernández Vara, cuya mayoría absoluta “necesita un contrapeso de oposición seria”.