El PP lamenta que los cazadores se vean perjudicados por la negligencia administrativa del gobierno de la Junta

  • Reclama que se concedan “de inmediato” los precintos para la caza en las modalidades de rececho y espera

  • Registra una pregunta para que la Junta informe en la Asamblea sobre los motivos del retraso en los precintos

Mérida. 7, abril, 2021.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Laureano León, ha lamentado que los cazadores extremeños se estén viendo perjudicados por la negligencia administrativa del gobierno de la Junta, que continúa reteniendo los precintos necesarios para la práctica de las modalidades de rececho y espera. Asimismo, León ha reclamado a la Administración autonómica que los haga llegar de “de inmediato”, para que cesen los perjuicios que se están causando.

El GPP respalda las demandas del sector, encabezadas por la Federación Extremeña de Caza, y comparte la preocupación sobre “este fiasco en la gestión” que no debe repetirse más. El portavoz ‘popular’ ha explicado que estos problemas burocráticos no solo afectan a los que practican la caza mayor, y que, conforme a la normativa, tenían que tener los precintos desde el 1 de abril, sino también a los titulares de cotos, a las empresas de gestión cinegética e incluso a negocios de alojamientos que han tenido que cancelar reservas.

Laureano León ha recordado que no es la primera vez que la Administración autonómica “pone barreras en lugar de soluciones” a la práctica de la caza, y, al mismo tiempo, ha anunciado el registro, por parte del Grupo Popular, de una pregunta para su respuesta en Comisión, entendiendo que el gobierno socialista ha que “dar la cara” en la Asamblea y aclarar los motivos de los retrasos en la entrega de estos precintos.

“Desgraciadamente esto no es nuevo”, ha explicado León, que ha destacado que los ‘populares’ comparten la preocupación manifestada estos días por la Federación Extremeña de Caza; y es que está en juego una temporada que es corta y para la que ya se habían realizado sorteos y muchos cazadores y empresas habían cerrado sus previsiones. En este sentido ha subrayado que el gobierno de la Junta había sido advertido por la propia Federación para que agilizase el proceso de entrega de precintos, por lo que “estaban perfectamente al tanto”.