Monago insta a Vara a rechazar los indultos a los presos que dieron un golpe de estado en Cataluña
-
El presidente del PP pregunta al socialista si “sigue pensando que es una falta de respeto a la Justicia o se ha plegado una vez más a Sánchez”
-
Recuerda que fueron condenados a penas de prisión elevadas por la gravedad de los delitos y no “por revancha ni por venganza” como pretende hacernos ver Sánchez
-
Los extremeños no quieren indultos, como tampoco lo quieren la mayoría de los españoles
Mérida. 26, mayo, 2021.- El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha instado hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a rechazar el indulto que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende conceder a los presos que dieron un golpe de estado en Cataluña.
En este sentido, Monago ha recordado que Fernández Vara dijo hace dos años que “hablar de indultos era una absoluta falta de respeto a la Justicia” y ha preguntado si “sigue pensando lo mismo o nuevamente se pliega al dictado de Moncloa” para defender la línea del Gobierno, como hace siempre.
Así, ha afeado las palabras del propio Sánchez cuando alegó dejar atrás “la revancha y la venganza” porque dichos presos fueron condenados por los tribunales conforme a la ley, con penas de prisión muy elevadas por la gravedad de los delitos. “Aplicar la ley ni es revancha ni venganza. ¿O es que los jueces son revanchistas y vengadores?” ha sentenciado.
En este sentido, ha cuestionado a Fernández Vara si también está de acuerdo con dicha afirmación del presidente del Ejecutivo y si considera que se debería conceder los indultos a pesar de que dichos presos “ni siquiera se han arrepentido y han amenazado con volver a cometerlos”.
Para Monago, lo que sería una “absoluta falta de respeto a la Justicia” sería que Sánchez obviara el informe elaborado por el Tribunal Supremo contra los indultos, y ha señalado que “el silencio de Fernández Vara le hace cómplice”, recordando que ya son muchos los socialistas destacados que se han mostrado en contra de dichos indultos mientras el presidente extremeño “sigue callado para no molestar a Moncloa”.
Por último, José Antonio Monago ha señalado que los extremeños no quieren indultos, como tampoco lo quieren la inmensa mayoría de los españoles, y que un Gobierno tomara una decisión de este calibre, de manera unilateral, obviando el informe del Tribunal Supremo y con la amenaza de volver a repetirse, sería un grave perjuicio para la democracia española.
Deja tu comentario