Monago: “Sánchez es fiel a su costumbre de apartar a Extremadura de las decisiones del Estado”

  • Recuerda que han sido nombrados 39 ministros en 3 años y ninguno es extremeño

  • Subraya que Vara “traga con todo”, incluidos los indultos, y ha llevado a Extremadura a la “irrelevancia”

  • Afirma que “no estamos en ninguna agenda” fuera de los límites de la comunidad autónoma

Mérida. 15, julio, 2021.- El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha aseverado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha demostrado de nuevo ser “fiel a su costumbre” de apartar a Extremadura del núcleo de las decisiones del Estado. Así, Monago ha recordado que, de los 39 ministros nombrados en apenas tres años ninguno es extremeño y ni siquiera tenemos representantes en la segunda división, entre los secretarios de Estado.

El líder del PP ha asegurado que “no estamos en ninguna agenda” fuera de los límites de nuestra comunidad autónoma. Asimismo, ha señalado que los “equilibrismos e hipotecas” de Pedro Sánchez se pagan con “indultos indignos”, algo con lo que el presidente de la Junta ha tragado, de hecho, “ha tragado con todo” y eso preocupa mucho. Monago ha concretado que ni un concejal es alcalde, ni un alcalde es consejero ni Vara es el mejor ministro de Extremadura y ha llevado a la región a la “irrelevancia”.

Monago ha criticado que a Vara no le importe tener extremeños en el Gobierno y le ha recordado -tras defender Vara a varios ministros socialistas – que Ábalos no ha cumplido con ninguno de los compromisos alcanzados con Extremadura; es más, con lo que sí cumplió fue con los 1.800 millones de euros adicionales para el Eje Mediterráneo. “A esta región sólo trajo escándalos”, ha asegurado Monago, que ha insistido en que los socialistas pedían a Rajoy más de 400 millones para el empleo y ahora presumen de los 30 millones a los que se refirió la ministra Yolanda Díaz.

Monago ha exigido a Vara que deje la sumisión y que advierta a Sánchez que “usted tiene algo que decir” y tendría que tener a alguien en el Gobierno de España. El líder del PP ha lamentado que desde el pasado fin de semana Sánchez no se haya cansado de repetir que la “remodelación” del Gobierno tiene como objetivo “impulsar la recuperación”, haciendo gala de una “grandilocuencia vacía” que es ya la huella de un presidente cortacabezas de leales que no ve lo que todos ven: que su crisis de gobierno es en realidad un gobierno en crisis.