Monago lamenta la “parálisis” de Vara ante una “semana negra” para Extremadura
-
El presidente del PP se pregunta “qué será lo próximo” tras conocerse hoy que la fábrica de baterías no se instalará en la región y la azucarera se aleja
-
Califica como “mazazo” que ambos proyectos no sean una realidad tras las “ilusiones impulsadas” por Vara
-
A todo ello se suman las consecuencias del paro en el sector del transporte que está paralizando la comunidad autónoma por culpa de un “gobierno paralizado”
-
Pide a Vara que “deje las promesas y pase a las realidades”
Mérida. 23, marzo, 2022.- El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado hoy la “parálisis” en la que está instalado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ante lo que ha calificado como una “semana negra” para la comunidad autónoma.
Así, Monago se ha preguntado “qué será lo próximo” tras conocerse hoy que la fábrica de baterías no se instalará en la región y que la planta azucarera se aleja de ser una realidad, algo que ha calificado como “mazazo” tras las “ilusiones impulsadas” por el propio Fernández Vara con ambos proyectos.
Para el presidente del PP, la pérdida de estas dos instalaciones son un nuevo varapalo para la región, que va a perder miles de millones de euros en inversión y miles de puestos de trabajo ante la “indolencia” del propio Fernández Vara, que “se muestra satisfecho por haber llegado a la final”.
Además, ha destacado que el proyecto de la fábrica de baterías lleva aparejado ayudas públicas del Gobierno de España, por lo que ha lamentado que ni Fernández Vara ni el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, hayan intervenido en favor de que se instalara en nuestra comunidad autónoma, que sigue siendo objetivo 1 para la Unión Europea y se encuentra en el vagón de cola de todos los rankings económicos.
José Antonio Monago ha lamentado, además, que se conozcan ambas noticias el mismo día ante una “semana negra” que está atravesando Extremadura, a cuenta de la parálisis que vive nuestra región como consecuencia del paro en el sector del transporte por culpa de un “gobierno paralizado” que, además, “en vez de ofrecer soluciones se dedica a insultarles”.
En este sentido, el presidente del PP ha reclamado a Fernández Vara que se ponga manos a la obra y pase “de las promesas a las realidades”. Así, ha lamentado que la reacción del presidente de la Junta haya sido que “a una promesa incumplida se suma otra promesa, que seguramente incumplirá” y ha recordado el otro gran proyecto prometido por Vara, Elysium City, “que iba a abrir sus puertas en 2023 y el proyecto sigue con menos papeles que una liebre”.
Deja tu comentario