María Guardiola: “Lo que funcione, no lo voy a tocar”

  • La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha insistido hoy en un vídeo emitido en sus redes sociales en que su mano sigue tendida para negociar pactos fundamentales: en sanidad, educación y financiación, y ha dejado claro que no va a tocar aquello que funcione.
  • Subraya que no está en política para poner palos en las ruedas, pero tampoco para aplaudir al presidente de la Junta de Extremadura cuando se equivoca. “Quiero ser la presidenta de los extremeños, pero hasta entonces voy a empujar a Vara en la dirección que Extremadura precisa”.
  • Recuerda que llamó a Fernández Vara para mostrarle el apoyo del PP ante los problemas del Perte del proyecto de la gigafactoría, y concreta que en este sentido “no me ha escuchado ni una sola crítica”.
  • Insta al presidente del Ejecutivo regional a no perder ni un segundo más del curso político. “Reunámonos y negociemos” para que la ley de presupuestos de 2023 sea un reflejo, “con números”, de lo que la sociedad está transmitiendo en los encuentros de HABLA EXTREMADURA.
  • Espero que las afirmaciones de Fernández Vara sobre la Central Nuclear de Almaraz no sean “un brindis al sol” porque en estos momentos lo que hay que hacer es  ofrecer certezas, “no desmantelar lo que funciona”.
  • Subraya que se reunió como presidenta del PP extremeño hace ya semanas con los trabajadores de la central e invita a Vara a que lo haga, a que les escuche directamente y “que la central nuclear no se cierre”.
  • Manifiesta que el PSOE llega algo tarde, pero acierta, “rectificando como le pedimos” su postura sobre el proyecto de Ley de bienestar animal que amenazaba al sector cinegético y al mundo rural. dice ahora que dará marcha atrás.
  • “No he querido esperar al inicio del curso político para escuchar a los extremeños”. Recuerda que en agosto mostró sobre el terreno su apoyo a los cazadores y nos reunimos con FEDEXCAZA para mostrar el rechazo al proyecto de ley Sánchez que ataca al mundo cinegético, a los cazadores, a los rehaleros.
  • Lamenta que esta semana el tren extremeño volviese a fallar, pero ante esa realidad, y coincidiendo con el 8S, los extremeños han vuelto a alzar la voz. “Para mí ha sido un honor estar junto a ellos en Madrid reclamando lo que nos merecemos”.