María Guardiola: “El 28 de mayo tenemos una cita muy importante con la historia de Extremadura”

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, subraya que el PP es el partido “del progreso, del futuro y de la honestidad”, e insiste en que el socialismo sólo ha servido para llenar esta tierra de “prórrogas y excusas” y de  “palabras ampulosas”, pero “realidades minúsculas”

Califica a los alcaldes como los “héroes de la política” y señala que es patente que quieren lo mejor para sus municipios, lo mejor para Extremadura y lo mejor para España.

“Vamos a conseguir un resultado histórico, como tú, Juanma”, asegura la líder del PP extremeño, agradeciendo al presidente de la Junta de Andalucía que haya querido pasar la mañana del domingo junto a cientos de extremeños.

La presidenta del PP extremeño avanza que “vamos a comenzar una nueva etapa de prosperidad, de confianza y de alegría” porque la sociedad  está “cansada de excusas”, y los extremeños “nos apoyan y vamos a transformar Extremadura”.

 “Vamos a salir de este desierto al que el sanchismo y el populismo nos ha arrastrado”, afirma Guardiola. “Esto va de gestión. De seriedad. De respeto. Esto no va de cortijos”, señala la líder del PP, haciendo referencia al caso Osuna. “Dan igual los carnets y a quién votó cada uno. El alcalde es de todos, para todos”.

Asevera que el progreso de Extremadura y sus pueblos es “lo que nos une, más allá de siglas o colores” y es lo que nos ha traído hoy aquí y lo que nos lleva a emprender esta aventura fascinante y agotadora de las campañas electorales.

Para la presidenta del PP, la política útil es la que está alejada de estrategias, de gurús y de cálculos electorales. Es esa política que se pone del lado de sus vecinos y de las personas por encima de los partidos.

Guardiola asegura que lo importante es andar un camino de trabajo y de verdad, de confianza y de responsabilidad. “Sin pleitesías a Moncloa. Sin líderes populistas ni ejércitos de aduladores. Sólo hombres y mujeres que quieren lo mejor para sus vecinos”.

Recuerda que la política más humana es la que se desarrolla en los ayuntamientos. “Por eso es tan importante la cita del 28M. Porque ese día renovamos nuestro compromiso con nuestros conciudadanos”.